sábado, 28 de abril de 2012

21 cosas que extraño de la infancia

1 Tener siempre energía para todo.
Sí, era genial cuando no me cansaba nunca y podía etar corriendo todo el tiempo, y brincoteando de un lado a otro...
2 Tener toda una vida por delante, ahora ya no tanto.
Si, cuando somos niños tenemos todo para comernos al mundo y tenemos el tiempo para hacer de nuestra vida lo que queramos.
3 No tener preocupaciones reales
Lo más preocupante, era la escuela, las amistades, y uno que otro detallito en casa, de ahi en fuera, la vida era tan sencilla.
4La ocurrencias eran algo normal.
Tener ocurrencias, como hacer lagartijas antes de comer, era algo propio de la edad, ahora tener ocurrencias significa estar loca, y si lo estoy, pero digo, hay que divertirse y no ser tan amargosos.
5No estar enferma
Si, poder comer lo que se me diera la gana, a la hora que quisiera, no sentir fuego en el estomago... Poder hacer todo tipo de actividades fisicas... Pero quiero creer que de no ser por estas experiencias, no seria lo que soy ahora.
6 Usar vestidos todo el tiempo.
Mi mamá me hacia vestidos, tenía muchisimos, había unos que eran mis favoritos, uno azul por ejemplo, que me bordo con imagenes de la sirenita y que tenía unos moños en los hombros, hasta dos rojos que me encantaban con escote de corazon, delgaditos, de tirantes, botones alfrente... tan hermosos! Ojalá los hubiera guardado.
7 Horas enteras acostada escuchando música.
Generalmente por la tarde ponia un cassette de musica instrumental en la grabadora negra que aún sirve y que sigue el la misma vitrina que en ese entonces. me subía en una silla y me acostaba frente a la grabadora, o me subia a una silla y me recargaba de frente a la grabadora viendo como corría el cassette. o tambien ponia una y otra vez, discos de vinilo, me encantaban.
8 Buen anime en la televisión.
Me tocó la época del buen anime en México, desde que nací uno de mis hermanos me cuidaba mientras veía anime, asi que soy totalmente anime, y literalmente crecí viendo anime y del bueno.
9 Cuando me quedaba sola en casa.
Podía hacer tarea mientras veía televisión, ponía música a todo volumen, me ponia a bailar a cantar, comia la ensalada sobrante de la comida, con refresco o una salchicha cruda con refresco, o queso con refresco, aveces había agua de sabor... hacia lo que quería... me sentía libre durante esas horas.
 10 No estar enterada de cuanta maldad hay en el mundo.
Sabía que no todos eran dulces y agradables, pero no sabía que había personas que mataban a otras, que las golpeaban, que las discriminaba, tampoco sabía que había seres que maltrataban a esos hermosos animalitos que tanto me gustan, era bueno creer que el mundo era un lugar seguro.
11No tener conciencia de mi rebeldia.
Sólo trataba de salirme con la mía, pero me di cuenta de lo rebelde que podía ser hasta que tuve cerca de 16 años, antes sólo era yo, y no me daba cuenta de nada.
12 Hacer lo que se me diera la gana en la medida de lo posible.
Si, me gusta y gustaba salirme con la mía, así que en ese entonces y aún ahora, elaboro planes macabros para obtener lo que quiero, sólo que en ese entonces no tomaba en cuenta que las acciones traen consecuencias, y mis acciones en sí mismas no podían ser tan graves.
13 Los abundantes mangos verdes con sal...
Ibamos al campo por ellos, los traíamos a casa, y cenaba y comia y casi desayunaba mangos, verdes, con sal eran mis favoritos, me comia mas de tres casi siempre, eran grandiosos.
14 Las reuniones familiares
Reunirnos, tios, primos, hermanos, nietos, todos juntos en navidad o año nuevo, en cumpleaños, etc, era divertido.
15 Imaginar como sería a esta edad.

16 Mi cabello
17 Tener tiempo libre
18 Los bailables de la escuela
19 Hacer ejercicio
20 No tener miedo a la muerte
21 Tener la verdadera felicidad con tan solo una acción