lunes, 3 de enero de 2011

En el caos

MMM bueno, esta es la primer entrada de mi blog, no se para que exactamente lo escribo pero surge por la curiosidad que tenía de tener un blog.
Y en esta primer entrada hablaré de un viaje que realice el pasado jueves 30 de dic de 2010.
Una o dos veces al año visito Guerrero, para ser más exactos un pequeño pueblo perteneciente a Buena Vista de Cuellar.
El ritual sigue siendo mas menos el mismo que ha sido toda mi vida, despertar, desayunar, bañarnos, preparar lo que sea que pensemos llevar y por ahí del medio día salir rumbo al pueblo a visitar a la familia. Aunque ahora la familia se reduce a mi abuelita y unos tíos...
Antes salíamos los cinco integrantes de mi familia, actualmente solo van mis papas cada determinado tiempo y una o dos veces al año voy yo.
Pues bien, fuimos el jueves debido a mi insistencia, yo quería ver a mi abuelita al menos una vez mas este año. Y como siempre, desayunamos, blablabla...
Como a las 2:00pm salimos de la casa. el recorrido también ha cambiado antes pasábamos por Témixco, Acatlipa y lo que le sigue, posteriormente mi papa decidió tomar la autopista, y mas adelante retomábamos el camino por la carretera federal para ir a dar a la entrada de Puente de Ixtla, ahora toma la carretera con caseta, creo en Alpuyeca muy moderna por cierto...
Tenía antojo de una nieve ya que hace mucho no salia y les advertí todavía en cuernavaca que quería una, así que en la caseta había un señor mal encarado vendiendo nieve y compramos dos naturales, no de las que venden en las heladerías de las ciudades que a veces hasta saben a plástico.
En el camino vi muchos paisajes muy hermosos, pero cuando iba a tomar una foto se me atravesaban arboles, casas, negocios...
Los motivos por los que no suelo ir a Guerrero son diversos, no hay con quien platicar, no hay nada que hacer, en mi casa si tengo mucho que hacer y las platicas de los adultos siempre giran entorno a problemas económicos, enfermedades, accidentes, familiares perdidos, encontrados y olvidados, algún muertito... Nada que alguien de mi edad tenga muchas ganas de hablar. Pero aun así me gusta ir de vez en cuando.
Finalmente llegábamos a Guerrero, hay una virgen en la carretera, una muy bonita, que siempre tiene veladoras y flores y otra unos metros adelante que parece estar tallada en el cerro, tampoco pude tomarle foto, cerré los ojos un momento para concentrarme en la canción que sonaba en mis audifonos y cuando los abrí vi a mis papas persignarse así que hice lo mismo sabiendo que ya habíamos pasado la virgen.
Después de otro rato en la carretera, llegamos al pueblo, y entramos, en el camino casi siempre mis papas encuentran a algunos conocidos a los que saludan mientras van pasando y cada vez que voy encuentro algo distinto. Cuando llegamos a la casa nos recibió el nuevo perro de mis tíos, muy bonito y cariñoso, aunque seguramente terminara sus días trágicamente como el resto de los perros que han tenido mis tíos.
Mi abuelita estaba muy contenta de que yo estuviera ahi, descansamos un poco y comimos atún, luego salí con mi papá a caminar un poco, el perro se fué de paseo y no comió si no hasta casi la noche, la gata estaba ahí tan tranquila como siempre, durmió toda la tarde pegada a la puerta luego de pararse junto a mi abuelita un buen rato esperando que le diera atún.
Traté inutilmente de dormir después de que mi papá fuera a ver un partido a Buena Vista, mi tia, mi mamá y mi abuelita se encargaron de hacer el ruido necesario para que no pudiera dormir, aun así me perdí completamente un rato en un sillón pequeño bajo una ventana...
Mi mamá me mando a guardar fruta para mi abuelita, a cortar limones y a hacer cualquier cosa que no fuera dormir.
Pero después de cortar limones, decidí que la sala era un buen lugar para tomar alguna foto, por eso se titula en el caos esta entrada, habia un montón de bolsas en el sillón, otro estaba cubierto con una colcha, hay un montón de cables viejos en el mueble de la televisón y total que me sentía en el caos.

Ya llegada la noche veía una revista en la mesa cuando un camión grande intentaba pasar por la calle y dar vuelta en otra, pero con la novedad de que el coche de mi papá no lo dejaba pasar, afortunadamente mi papá le dejó las llaves a mi mamá. Aunque ahora que lo pienso el tipo no sabía manejar o es de esos a los que les encanta complicar la vida de otras personas, porque quedó muy extrañamente en una posición en la que obviamente no podía pasar jamas! Total que baje corriendo a mover el coche y había un niño asomandose por la ventana. Me subí y prendí el coche, jamas habia manejado de noche, trate de irme de reversa pero aun no tengo la practica para hacerlo así que quede muy pegada al camión misteriosamente atravesado y bueno me quede pensando unos segundos y decidi meter el coche en el espacio entre una barranca y el camión y también quede misteriosamente atravesada... Entonces voltee a ver al tipo que debía tener unos 20 y algo y me miraba con cara de molestia así que decidí que en vez de mirarme como si le molestara que una mujer moviera el coche (porque no se que otra cosa le pudo molestar) debía moverse así que lo mire y le hice la seña de que pasara, y entonces comenzo a moverse mientras yo pensaba como me estacionaria para evitar problemas como este y también cual era la manera correcta de hacerlo. cuando el tipo se movió me heche de reversa después de esperar a que pasara un grupo de señores con caballos y creo algún burro, y ya luego quede en horizontal pegada a la pared y mi mamá después hizo que me volviera a quedar de frente a la pared porque según ella así no estorbaba tanto. Después llegó mi papá, y un rato mas tarde nos marchamos, cargando una foto de mis abuelitos cuando eran jóvenes y que por cierto mi abuelita era HERMOSA.
Mi papá nisiquiera se dio cuenta de que moví el coche, había pocos coches en la carretera. Pasamos por avenida Morelos en Cuernavaca y me dio terror ver lo que están haciendo para "mejorar la calle" y me dio mas terror pensar en los millones que se van a robar gracias a esta y otras obras que están haciendo.
Ya era de noche, no hacia tanto frio, en Guerrero el clima era hermoso, soleado, de pronto un poco nublado y con un viento delicioso...
Mi perro estaba feliz, cenamos, y así acabó mi visita a Guerrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario