lunes, 7 de marzo de 2011

Gringomanía

Domingo 06 de marzo 2011, cerca de la 1:00am me fui a dormir, después de llenar mi bolsa con en su mayoría artículos que no ocupé.
4:45 am, el celular sonó indicando que era hora de levantarme y contrario a mi plan, solo voltee entre sueños lo apague y me quedé dormida.
5:20 am Abrí los ojos y tome el despertador, brinqué, mi papá tocó la puerta avisándome que ya era tarde, me vestí lo mas rápido que pude, y corrí a desayunar.
Era tan temprano que no me agrado comer, así que deje media sincronizada, me tome la tasa de leche, un vaso de agua y mi pastilla para el mareo.
5:50 am Salí de casa hacia la terminal del autobús, mi papá me hizo el favor de llevarme, así que llegue rapidísimo.
6:00 am, llegue solo había creo dos chicos de mis compañeros, llego una amiga y finalmente otra, salimos en el autobús de las 6:20 rumbo al DF. para empezar nos cambiaron de autobús porque no tenían las llaves del otro, después no se dignaron a ponernos ni una película y para empeorar el chofer llevaba música banda.
Aún estaba oscuro, así que la platica fue lo único que nos entretenía, entre películas, el profesor, romances, familia, comida y paisajes, se pasó algo rápido el recorrido.
Había niebla en la carretera, el bosque se veía hermoso, tanto que si hubiera podido me hubiera bajado a caminar en la niebla, hace tanto que no lo hago!
7:30 Taxqueña, caminamos al metro, y por despistados nos desviamos del camino, un señor amablemente nos hizo ver nuestro error, entre risas nos regresamos, una vez en el metro compramos los boletos y corrimos cuando escuchamos que el tren llegaba, nos metimos como locos y finalmente las puertas se quedaron abiertas un buen rato. No estaba tan vació como creíamos.
Todos íbamos durmiéndonos, platicando, con hambre, y de pronto hubo un desfile de vendedores, uno tras otro, incluyendo uno de supuestos cantos "gregorianos".
Media hora después, llegamos a la plaza de armas, y a las 9:30 comenzamos las grabaciones, con paliacates tapando nuestra boca, cerca de 15 chicas, sostuvimos algunas mantas. Los curiosos nos tomaban fotos y vídeos, esperaban a ver que hacíamos, iban y venían. Mi parte favorita: al iniciar la persecusión uno o dos agentes grigos se cayeron, fue divertido correr tras ellos por la plaza de armas.
En el día siguieron otras 5 locaciones y el trabajo era correr tras los gringos para correrlos del país, un taxi, un hotel, la entrada del metro, la calle, un callejón, fueron nuestros escenarios.
Los policías, participaron en cada locación, todos pidiendo explicaciones y ya después de enseñarles el permiso correspondiente se iban.
Los "camellos" eran chicos que se encargaban de cuidar las bolsas, sueteres, el agua y los vasos mientras nosotras corríamos, y creo que el suyo también fue un trabajo importante y cansado.
Correr era divertido, había choques, pisotones, empujones, y hasta situaciones graciosas, yo recuerdo especialmente cuando estábamos en el callejón, yo era la primera de mi grupo en correr, y después de unos 2 metros me rebasaba siempre por la izquierda una chica gritando con la mano señalando a los gringos "agarrenlos, no dejen que se vayan!!" con un saquito rosa y eso me causaba tanta gracia que dejaba de correr y de gritar. También recuerdo que seguro arruine la ultima toma cuando estuve apunto de causar un choque entre las chicas al atravezarme.
El director de escena era un chico de mi grupo de viajeros, y era divertido también como gritaba "acción" "corte", y como nos gritaba " griten con enjundia!!" "más rápido!"
Otra chica del grupo salió en unas escenas y en otras no, debido a su pie lastimado en la plaza de armas.
2:30 pm. Finalmente nos fuimos a buscar un lugar en el que el profe nos invitaría la primera ronda de cervezas. nos metimos y salimos de una marisqueria debido a los altos costos, luego fuimos a otra, ahí juntamos como 6 mesas, muy amablemente nos invito dos rondas, y dio un emotivo discurso de agradecimiento.La plática fue buena, y poco a poco cada quien se fué a buscar un lugar donde comer.
El grupo de viajeros fuimos a buscar tacos, a falta de estos terminamos comiendo pizza, parados en la calle, y justo cuando terminamos comenzo a llover. caminamos rápido, nos tomamos del brazo para no resbalarnos, y llegamos algo mojados a la estación del metro, en la que había una fila enorme para comprar boletos, solo faltaba una chica para comprarlo así que le pidió de favor a alguien que lo comprara. El director de escena se perdió. Nos metimos al metro que no estaba tan lleno, me perdí en mis pensamientos llena de cansancio y mojada de pies a boina.
Llegando a Tasqueña la lluvia empeoró, ahí si corrimos, compramos boletos, apareció el director, una viajera se fue en otro autobús. y convencimos a la del pie lastimado de irnos en el autobús económico.
Nos sentamos todos en la parte trasera del autobús, platicamos, dormitamos, reímos... salimos de la estación a las 6:05 pm, y llegamos a Tres marías a las 8 aprox. después tomamos el otro autobús. Llegamos a Cuernavaca cerca de las 8:40 pm y luego tomamos tres viajeros un taxi, yo me quede cerca de mi casa y los otro dos se siguieron.
Llegue, me bañé, cené algo, intente avanzar mi tarea en la compu pero mis ojos ya no se podían abrir, me fui a dormir a las 11:40! es la primera vez del año que me duermo antes de que acabe el día.
Hoy... No podía ni moverme, me dolía todo, hombros, brazos, cadera, piernas. Me costo demasiado levantarme en la mañana.
Me estuve durmiendo todo el día, y para empeorarlo todo, pise mal y me lastime un talón.
Todo tiene un precio, al menos me divertí!

No hay comentarios:

Publicar un comentario