domingo, 3 de abril de 2011

TOMA DE MATERIAS

viernes 4 de febrero de 2011 (ENTRADA RESCATADA)


Una semana antes de la toma de materias fue publicado el horario así que estuve un par de días estresada escribiendo una y otra vez en hojas de rehuso, los horarios y las materias que quería tomar.
Todo para que finalmente alguien me dijera que la mitad de las materias que quería eran demasiado avanzadas para mi semestre. Así que de nuevo tuve que escribir todo...
Toma de materias: El día en el que todos se levantan temprano (raro en mi facultad), en el que nadie duerme, algunos hasta llegan temprano! también el día en que todos pelean por ver quien llega primero. El día en que eso de "me apuntas si llegas antes que yo" te puede costar muy caro si eres el que va a apuntar.
Llegue cerca de las 6:30 am y tuve que correr porque detrás de mi venia otra chica. Contrario a lo planeado antes de mi ya había 17 personas (como tres arriesgaron su vida anotando a otros).
Había una bolsa para dormir, cobertores, una película en una laptop.
Cerca de las 7:00 am fui a casa de una amiga por su lap y fue maravilloso como arriba de los cerros ya iluminados por el solo se veía la luna llena muy brillante. y fue sorprendente ver como un minuto después ya no se veía la luna.
Hacia mucho viento frió... Regresando a la fac ya había demasiadas personas todos arreglando su horario, y así transcurrió el tiempo, entre platicas, comida, estres, cansancio...
Todos pedían opiniones a todos, sobre maestros, horarios, algunos trataban de coincidir en alguna materia.
Casi a las 10 alguien me hizo cambiar mi opinión de una materia, así que justo a tiempo termine mi nuevo horario.
Llego la coordinadora y nos comenzo a dar la noticia de los cambios de horario, blabla. No me vi afectada.
El inicio de la toma de materias cerca de 10:20 am fue un caos, el sistema tenia errores, algunos no podían ingresar, algunas materias no aparecían o no aparecía la hora.
Nos encontramos con que los de semestres mas avanzados nos habían dejado las sobras... o ni eso.
Así que todos teníamos que ir cambiando el horario conforme lo que había disponible, me quedo libre el viernes. Luego de un rato de inquietud organizando materias termine mi horario pero siguiendo la tradición perdí la pagina, por lo cual grite! y luego recurrí a la secretaria para que me imprimiera mi hoja de materias.
El ultimo alumno que hizo la toma de materias fue el numero 72 o 73 y fue cerca de las 12 pm.
Todos se fueron y lo único que quedaba eran algunas platicas, mucho estress, inconformidad y basura en el piso, platos de plástico, moldes, servilletas etc. que algunas personitas de mi facultad dejaron y gracias a las cuales ahora esta prohibida la entrada con alimentos a alumnos de mi facultad.
Lo que me lleva a preguntarme no les dará vergüenza o algo así dejar su basurita ahí cuando todos saben que ellos la dejaron? Alguien ya les habrá agradecido por su gran hazaña?
Así termino la toma, quede conforme con mi horario apesar de que no era lo planeado, pero me gusto el resultado: 7 materias y 1 día libre. Era demasiado bello para ser real...

1 comentario:

  1. jajaja!!! Y no fuiste la única en pasar por todo ese ir y venir de opiniones.

    ResponderEliminar