jueves, 28 de abril de 2011

19 Cosas aprendidas en mi vida + Una extra por mis 20 años

Cumpliendo mis 20, aquí está una muy larga entrada para este blog. Son sólo 20 cosas aprendidas en 20 años.

1Creer en o no en Dios es una desición personal, y la manera en la que demuestras tu creencia o no creencia, puede ser buena o mala, pero también es tu decisión. Y no tienes derecho a atacar en ningún modo la creencia o no creencia de los demás. Yo elijo creer en Dios y no me importa si el mundo entero no cree en él.


2 Todos somos seres humanos, buenos y malos, con virtudes y defectos. Lo que hagamos depende en gran medida de que tan buenos son los que nos rodean, y de que tan buenos elijamos ser, nadie nos puede obligar a ser buenos o malos, es nuestra decisión el camino que tomamos y no podemos culpar a nadie y a nada por nuestras malas desiciones una vez que llegamos a determinada edad y tenemos conciencia de nuestros actos y tampoco puedes culpar al sistema.


3 Que el mundo este tan mal, y que existan seres que actúan de la forma mas cruel, seres egoístas, arrogantes, intolerantes, no nos da derecho a comportarnos igual que ellos.


4 Libertad no es igual que libertinaje, el libertinaje ha causado que el mundo se convierta en la cosa tan terrible que es hoy en día, la libertad nos permitiría convivir en paz unos con otros.
Libertad (Según yo)= Respeto, tolerancia, comunicación, valores, convivencia sana, felicidad.
Libertinaje(Según yo)= Falta de valores, irresponsabilidad, egoísmo, desconsideración, agresión a la libertad o derechos de los demás, no tolerancia, caos total.
Y yo definitivamente prefiero la libertad.


5 Si te caes levantate lo más rápido que puedas, tirarte a la depresión, compadeciendote de ti mismo un día o quizás dos, es algo normal; pero vivir así, es un desperdicio, la vida es corta y hay que aprovecharla lo más que se pueda, y no la aprovechamos deprimidos o enojados, sino, siendo felices.


6 La felicidad esta en cualquier parte y en cualquier momento, depende de cada uno, los demás no nos harán felices si nosotros no somos felices con nosotros mismos. La felicidad comienza en cada uno de nosotros de manera individual. Y la felicidad no llega hasta que cumplamos años, hasta que tengamos la casa de nuestros sueños... La felicidad esta siempre frente a nosotros y de nosotros depende si la tomamos o no.


7 Hacerle caso a mi bendita y siempre acertada intuición. Estaba pensando en otra cosa mas que he aprendido a lo largo de estos 20 años, y en esos momentos fue cuando me sucedieron una serie de eventos desafortunados y bizarros (enserio bizarros), eventos que pude evitar si le hubiera hecho caso a esa vocecita que me decía que no hiciera determinada cosa, pero aún así lo hice . Y como siempre termine arrepentida de no escuchar a mi poderosisima intuición que nunca me falla, ¿El punto? Haganle caso a su intuición por lo que más quieran en este mundo!!


8 En el amor... No hay absolutamente nada escrito, la persona que mas quieres hoy puede ser tu peor enemigo mañana, tu peor enemigo se puede volver tu mas grande amor, y suceden un montón de cosas totalmente locas tratándose de amor. Cuando se trata de amor hay que prepararse para lo inesperado, y sobre todo hay que arriesgarse y no tener miedo a nada. En especial cuando de verdad quieres a alguien, hay que saber ser valiente, sincero y muy arriesgado! Y es difícil encontrar un amor sincero. Y hay muchos tipos de amor, de pareja, de famila, de amigos, de mascotas.


9 No me cambiaría por nada ni por nadie!! Sonará quizás arrogante o lo que sea, pero siendo muy sincera, me gusto mucho. Si me gustaría agregar algunas cosas a mi personalidad, o quitar algunas otras, pero si me preguntaran quien me gustaría en vez de ser yo, no elegiría a nadie. Soy feliz siendo yo, con mis millones de defectos y virtudes, con todo lo bueno y malo que me ha pasado, con los pros y contras de mi vida, soy feliz siendo yo y no existe ser en este mundo que me provoque querer ser otra persona.
Hay seres grandiosos a los que admiro, y que tal vez puedan ser un ejemplo a seguir, pero no cambiaria mi vida, ni mi cuerpo, ni mi mente por la de ellos, en especial porque ninguno tiene una edad cercana a la mía.


10 Todo sucede por una razón. Así de simple, todos quisieramos que alguna cosa no hubiera sucedido, o que algo hubiera pasado. Nos preguntamos como seria la vida si aquel día no nos hubiéramos caído y fracturado un brazo, o si hubiéramos ido a tal o cual escuela. Lo cierto es que cada cosa que nos pasa nos lleva a otra, aprendemos, mejoramos, cambiamos, y en muy malos casos empeoramos. Pero todo tiene una razón de ser.


11 El hubiera no existe. Si, siguiendo el punto n°10, aveces hay que hacer las cosas en el momento en que las pensamos o sentimos, si no mas tarde nos estaremos diciendo "si hubiera...". Se necesita valor, algunas veces, energía, entusiasmo, pero hay que poner de nuestra parte y actuar en el momento necesario, no quedarnos con las ganas, e intentarlo.


12 Más vale intentarlo, que quedarte con la duda. Dile lo que le quieras decir a quien se lo quieras decir, aprende lo que quieras aprender, ve a donde quieras ir. El chiste aquí es que es mejor intentarlo y saber que no funciono, a quedarte para siempre con la duda de si lo hubieras logrado o no. Lo cual no significa que te avientes de un quinceavo piso intentando volar...


13 Para mi ha sido de todo menos de mal suerte este numero. Tu suerte la fabricas tú, ni el horóscopo, ni las cartas, ni el té, ni nada de eso te pueden decir quien eres o como sera tu vida, porque tu cambias día con día, cada persona es distinta, cada quien vive cosas distintas, y una superstición no puede dirigir tu vida.
14 No juzgar a las personas por tonterías, dícese de color de piel, de ojos, cabello, altura, nacionalidad religión... Esos juicios según mi punto de vista son solo el reflejo de nuestras propias frustraciones. Ser blanco, no significa ser mejor, ser alto no te hace mas inteligente, ser moreno tampoco te hace mas fuerte. Según yo no es adecuado, justo ni correcto, discriminar a nadie por religión, preferencia sexual, lo que sea. Y es menos correcto aun cuando la discriminación viene de personas "open mind", muy liberales y modernas, eso se llama hipocrecia. Uno vale por lo que tiene en la cabeza, por sus sentimientos, no por ser blanquito o delgado. Aunque nunca falta quien piense que lo físico va primero, pero el cuerpo se acaba, si llegamos a la vejez todos terminaremos igual, arrugados y calvos, pero es mejor tener un anciano agradable, inteligente, simpático que un ancianito arrogante, presuntuoso y caprichoso. Lo mismo aplica para personas jovenes.


15 Toda vida es importante y valiosa. No hay más que decir, la vida de cualquier animal, planta o ser humano, es valiosa y es una pena cuando se pierde una vida, es especial cuando se trata de la vida de un humano perdida por culpa de otro humano. Y también es de lo mas detestable como hay "humanos" que disfrutan con el sufrimiento de otros seres vivos, o que sienten indiferencia hacia los animales maltratados o abandonados en la calle. Peor aun cuando se sabe que si hay animales en la calle o maltratados y torturados es por causa humana. Y creo que todos debiéramos interesarnos un poco mas en estas situaciones, en vez de simplemente decir "hay muchos animales en la calle" "porque no lo vea no significa que no va a seguir pasando" y muchos otros pretextos tontos y ridículos.


16 Siempre hay que ver las cosas buenas de la vida. Te pueden pasar mil desgracias, pero te apuesto que alguna vez te ha ido muy bien, así que valora lo bueno que tienes, lo que te queda y lo que tendrás, no te dejes llevar por los malos ratos, porque siempre habrá cosas buenas en tu vida.


17 La música cambia todo. Después de grandes problemas, de un mal día de mucho trabajo, nada como darme un rato para mi misma, mientras escucho música. Soy partidaria de escuchar música cada día de mi vida.


18 El respeto al derecho ajeno es la paz. No hagas a otros lo que no quieras que te hagan. En pocas palabras hay que ser buena onda con todos, aunque alguien no te caiga bien, no significa que tengas que hacerle la vida de cuadritos, además lo que siembras lo cosechas.


19 Hay que ponerse los pantalones. Osea, hay que ser valientes, dar la cara. Hay que enfrentar los problemas, hay que decir lo que se quiera decir, y no escondernos y quedarnos calladitos como bebes. Es ridículo como algunas personitas andan buscando problemas por todos lados, metiendo cizaña y a la mera hora no dan la cara.


20 Tu esencia permanece. Con el transcurso del tiempo y haciendo una autobiografía para una clase en quinto semestre de preparatoria, descubrí que en esencia seguía siendo a mis 17 años la misma niña de 5 que usaba vestidos practicamente todos los días. Hay cosas que me imagino que en todos persisten al paso de los años. Gustos, sueños, costumbres, gestos, sentimientos. Y al final de cuentas aun cuando tengamos 80 años, nuestra esencia sera la misma de cuando teníamos 10.
Yo por ejemplo sigo amando los vestidos, aunque por lo general solo los uso en eventos familiares muy formales. mi sueño sigue siendo tener el cabello mas abajo de la cintura (casi lo logro varias veces), amo recoger mi cabello en dos colitas altas, o a la altura de mi cuello, amo ver el cielo, la lluvia, la fotografía, la música, el chocolate, los animales, amo la sencillez... sí, en esencia sigo siendo la misma de siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario