domingo, 30 de octubre de 2011

El día que le devolví la jugada a la vida

Resulta que yo tenía un problema X, que no era realmente un problema de no ser por la intervención de alguien, que no tenia nada bueno que hacer, más que tratar de hacer que los demás se sientan tan miserables como él.
Resulta que en determinado momento, ese problema X llegó al limite de mi gran paciencia. Así que en un ataque de: "El problema no puede más que yo", decidí que debía acabar con ese asunto, pero no sabia como...
Días después resolviendo otro problema, fue que platique con alguien a quien acababa de conocer, y ese alguien me recomendó una solución para mi problema, solución que derivó en el problema X.
Por un momento dije : "Definitivamente no..."
Pero luego una parte muy irónica en mí se imaginó el escenario en el que yo me tendría que enfrentar con ese pequeño problema de una manera nada esperada, y de pronto sonreí maliciosamente.
Días después llegué puntual a enfrentarme con el problema, no me sentía nerviosa, no tenía miedo, tampoco me molestaba la idea, simplemente decidí demostrar que ese problema X no era un problema para mi, y sí era muy X.
Así fué como enfrenté el problema y me reí de haber pensando que ese problema podría causarme más conflictos, no era un problema y nunca lo fué.
De esa forma le devolví la jugada a la vida, quizas no sea lo mismo contarlo que vivirlo, pero vivirlo fue fascinante, porque aun ahora lo recuerdo y sonrio de la misma forma, no deje que el problema X me ganara, y de ahora en adelante cuando alguien mencione al problema X, no podré evitar sonreir igual que con muchos otros problemas anteriores, pensando que yo le devolví la jugada a la vida y apartir de ahora lo haré más seguido...

jueves, 28 de abril de 2011

19 Cosas aprendidas en mi vida + Una extra por mis 20 años

Cumpliendo mis 20, aquí está una muy larga entrada para este blog. Son sólo 20 cosas aprendidas en 20 años.

1Creer en o no en Dios es una desición personal, y la manera en la que demuestras tu creencia o no creencia, puede ser buena o mala, pero también es tu decisión. Y no tienes derecho a atacar en ningún modo la creencia o no creencia de los demás. Yo elijo creer en Dios y no me importa si el mundo entero no cree en él.


2 Todos somos seres humanos, buenos y malos, con virtudes y defectos. Lo que hagamos depende en gran medida de que tan buenos son los que nos rodean, y de que tan buenos elijamos ser, nadie nos puede obligar a ser buenos o malos, es nuestra decisión el camino que tomamos y no podemos culpar a nadie y a nada por nuestras malas desiciones una vez que llegamos a determinada edad y tenemos conciencia de nuestros actos y tampoco puedes culpar al sistema.


3 Que el mundo este tan mal, y que existan seres que actúan de la forma mas cruel, seres egoístas, arrogantes, intolerantes, no nos da derecho a comportarnos igual que ellos.


4 Libertad no es igual que libertinaje, el libertinaje ha causado que el mundo se convierta en la cosa tan terrible que es hoy en día, la libertad nos permitiría convivir en paz unos con otros.
Libertad (Según yo)= Respeto, tolerancia, comunicación, valores, convivencia sana, felicidad.
Libertinaje(Según yo)= Falta de valores, irresponsabilidad, egoísmo, desconsideración, agresión a la libertad o derechos de los demás, no tolerancia, caos total.
Y yo definitivamente prefiero la libertad.


5 Si te caes levantate lo más rápido que puedas, tirarte a la depresión, compadeciendote de ti mismo un día o quizás dos, es algo normal; pero vivir así, es un desperdicio, la vida es corta y hay que aprovecharla lo más que se pueda, y no la aprovechamos deprimidos o enojados, sino, siendo felices.


6 La felicidad esta en cualquier parte y en cualquier momento, depende de cada uno, los demás no nos harán felices si nosotros no somos felices con nosotros mismos. La felicidad comienza en cada uno de nosotros de manera individual. Y la felicidad no llega hasta que cumplamos años, hasta que tengamos la casa de nuestros sueños... La felicidad esta siempre frente a nosotros y de nosotros depende si la tomamos o no.


7 Hacerle caso a mi bendita y siempre acertada intuición. Estaba pensando en otra cosa mas que he aprendido a lo largo de estos 20 años, y en esos momentos fue cuando me sucedieron una serie de eventos desafortunados y bizarros (enserio bizarros), eventos que pude evitar si le hubiera hecho caso a esa vocecita que me decía que no hiciera determinada cosa, pero aún así lo hice . Y como siempre termine arrepentida de no escuchar a mi poderosisima intuición que nunca me falla, ¿El punto? Haganle caso a su intuición por lo que más quieran en este mundo!!


8 En el amor... No hay absolutamente nada escrito, la persona que mas quieres hoy puede ser tu peor enemigo mañana, tu peor enemigo se puede volver tu mas grande amor, y suceden un montón de cosas totalmente locas tratándose de amor. Cuando se trata de amor hay que prepararse para lo inesperado, y sobre todo hay que arriesgarse y no tener miedo a nada. En especial cuando de verdad quieres a alguien, hay que saber ser valiente, sincero y muy arriesgado! Y es difícil encontrar un amor sincero. Y hay muchos tipos de amor, de pareja, de famila, de amigos, de mascotas.


9 No me cambiaría por nada ni por nadie!! Sonará quizás arrogante o lo que sea, pero siendo muy sincera, me gusto mucho. Si me gustaría agregar algunas cosas a mi personalidad, o quitar algunas otras, pero si me preguntaran quien me gustaría en vez de ser yo, no elegiría a nadie. Soy feliz siendo yo, con mis millones de defectos y virtudes, con todo lo bueno y malo que me ha pasado, con los pros y contras de mi vida, soy feliz siendo yo y no existe ser en este mundo que me provoque querer ser otra persona.
Hay seres grandiosos a los que admiro, y que tal vez puedan ser un ejemplo a seguir, pero no cambiaria mi vida, ni mi cuerpo, ni mi mente por la de ellos, en especial porque ninguno tiene una edad cercana a la mía.


10 Todo sucede por una razón. Así de simple, todos quisieramos que alguna cosa no hubiera sucedido, o que algo hubiera pasado. Nos preguntamos como seria la vida si aquel día no nos hubiéramos caído y fracturado un brazo, o si hubiéramos ido a tal o cual escuela. Lo cierto es que cada cosa que nos pasa nos lleva a otra, aprendemos, mejoramos, cambiamos, y en muy malos casos empeoramos. Pero todo tiene una razón de ser.


11 El hubiera no existe. Si, siguiendo el punto n°10, aveces hay que hacer las cosas en el momento en que las pensamos o sentimos, si no mas tarde nos estaremos diciendo "si hubiera...". Se necesita valor, algunas veces, energía, entusiasmo, pero hay que poner de nuestra parte y actuar en el momento necesario, no quedarnos con las ganas, e intentarlo.


12 Más vale intentarlo, que quedarte con la duda. Dile lo que le quieras decir a quien se lo quieras decir, aprende lo que quieras aprender, ve a donde quieras ir. El chiste aquí es que es mejor intentarlo y saber que no funciono, a quedarte para siempre con la duda de si lo hubieras logrado o no. Lo cual no significa que te avientes de un quinceavo piso intentando volar...


13 Para mi ha sido de todo menos de mal suerte este numero. Tu suerte la fabricas tú, ni el horóscopo, ni las cartas, ni el té, ni nada de eso te pueden decir quien eres o como sera tu vida, porque tu cambias día con día, cada persona es distinta, cada quien vive cosas distintas, y una superstición no puede dirigir tu vida.
14 No juzgar a las personas por tonterías, dícese de color de piel, de ojos, cabello, altura, nacionalidad religión... Esos juicios según mi punto de vista son solo el reflejo de nuestras propias frustraciones. Ser blanco, no significa ser mejor, ser alto no te hace mas inteligente, ser moreno tampoco te hace mas fuerte. Según yo no es adecuado, justo ni correcto, discriminar a nadie por religión, preferencia sexual, lo que sea. Y es menos correcto aun cuando la discriminación viene de personas "open mind", muy liberales y modernas, eso se llama hipocrecia. Uno vale por lo que tiene en la cabeza, por sus sentimientos, no por ser blanquito o delgado. Aunque nunca falta quien piense que lo físico va primero, pero el cuerpo se acaba, si llegamos a la vejez todos terminaremos igual, arrugados y calvos, pero es mejor tener un anciano agradable, inteligente, simpático que un ancianito arrogante, presuntuoso y caprichoso. Lo mismo aplica para personas jovenes.


15 Toda vida es importante y valiosa. No hay más que decir, la vida de cualquier animal, planta o ser humano, es valiosa y es una pena cuando se pierde una vida, es especial cuando se trata de la vida de un humano perdida por culpa de otro humano. Y también es de lo mas detestable como hay "humanos" que disfrutan con el sufrimiento de otros seres vivos, o que sienten indiferencia hacia los animales maltratados o abandonados en la calle. Peor aun cuando se sabe que si hay animales en la calle o maltratados y torturados es por causa humana. Y creo que todos debiéramos interesarnos un poco mas en estas situaciones, en vez de simplemente decir "hay muchos animales en la calle" "porque no lo vea no significa que no va a seguir pasando" y muchos otros pretextos tontos y ridículos.


16 Siempre hay que ver las cosas buenas de la vida. Te pueden pasar mil desgracias, pero te apuesto que alguna vez te ha ido muy bien, así que valora lo bueno que tienes, lo que te queda y lo que tendrás, no te dejes llevar por los malos ratos, porque siempre habrá cosas buenas en tu vida.


17 La música cambia todo. Después de grandes problemas, de un mal día de mucho trabajo, nada como darme un rato para mi misma, mientras escucho música. Soy partidaria de escuchar música cada día de mi vida.


18 El respeto al derecho ajeno es la paz. No hagas a otros lo que no quieras que te hagan. En pocas palabras hay que ser buena onda con todos, aunque alguien no te caiga bien, no significa que tengas que hacerle la vida de cuadritos, además lo que siembras lo cosechas.


19 Hay que ponerse los pantalones. Osea, hay que ser valientes, dar la cara. Hay que enfrentar los problemas, hay que decir lo que se quiera decir, y no escondernos y quedarnos calladitos como bebes. Es ridículo como algunas personitas andan buscando problemas por todos lados, metiendo cizaña y a la mera hora no dan la cara.


20 Tu esencia permanece. Con el transcurso del tiempo y haciendo una autobiografía para una clase en quinto semestre de preparatoria, descubrí que en esencia seguía siendo a mis 17 años la misma niña de 5 que usaba vestidos practicamente todos los días. Hay cosas que me imagino que en todos persisten al paso de los años. Gustos, sueños, costumbres, gestos, sentimientos. Y al final de cuentas aun cuando tengamos 80 años, nuestra esencia sera la misma de cuando teníamos 10.
Yo por ejemplo sigo amando los vestidos, aunque por lo general solo los uso en eventos familiares muy formales. mi sueño sigue siendo tener el cabello mas abajo de la cintura (casi lo logro varias veces), amo recoger mi cabello en dos colitas altas, o a la altura de mi cuello, amo ver el cielo, la lluvia, la fotografía, la música, el chocolate, los animales, amo la sencillez... sí, en esencia sigo siendo la misma de siempre.

viernes, 8 de abril de 2011

Trouble for me

No me considero obsesiva, ni me gustaría la idea de serlo... Pero la música me vuelve loca... literalmente.
Puedo escuchar la canción mas triste y sentir como estoy a punto de llorar, y luego comienza una canción alegre, y me siento muy feliz...
No tengo canción favorita, me resulta imposible, pero si hay canciones que siento como si hubieran sido hechas para mi, por diversas razones, la letra, el ritmo y si son instrumentales igualmente me identifico con ellas y quizás esas son las que me llegan aun más.
Estos días tengo como obsesión algunas nuevas canciones de Britney Spears, inside out, trouble for me, he´s about to lose me, selfish, don´t keep me waiting, hold it against me... que son antecedidas de hace cerca de un mes por hurricane venus, game, copy and paste y dangerous de BoA(coreana)...
Y siempre hay canciones, que escucho muchas veces seguidas, hasta que al final me terminan dando ganas de escuchar otra cosa, pero aun así nunca me hartan las canciones que me gustan...
Y bueno esperare a ver que nuevas canciones conozco que sustituyan la adicción que me ha dado estos días por las canciones de Britney, que honestamente tienen bastantes buenos elementos en las letras, si son pop, quizás melosas, o fresas o lo que sea, pero dicen las cosas como son y no se anda con metáforas ridículas y rebuscadas que no entiende ni quien las escribió, y si son de típicas de una chica, pero yo soy una chica... y muy orgullosa de serlo!

domingo, 3 de abril de 2011

TOMA DE MATERIAS

viernes 4 de febrero de 2011 (ENTRADA RESCATADA)


Una semana antes de la toma de materias fue publicado el horario así que estuve un par de días estresada escribiendo una y otra vez en hojas de rehuso, los horarios y las materias que quería tomar.
Todo para que finalmente alguien me dijera que la mitad de las materias que quería eran demasiado avanzadas para mi semestre. Así que de nuevo tuve que escribir todo...
Toma de materias: El día en el que todos se levantan temprano (raro en mi facultad), en el que nadie duerme, algunos hasta llegan temprano! también el día en que todos pelean por ver quien llega primero. El día en que eso de "me apuntas si llegas antes que yo" te puede costar muy caro si eres el que va a apuntar.
Llegue cerca de las 6:30 am y tuve que correr porque detrás de mi venia otra chica. Contrario a lo planeado antes de mi ya había 17 personas (como tres arriesgaron su vida anotando a otros).
Había una bolsa para dormir, cobertores, una película en una laptop.
Cerca de las 7:00 am fui a casa de una amiga por su lap y fue maravilloso como arriba de los cerros ya iluminados por el solo se veía la luna llena muy brillante. y fue sorprendente ver como un minuto después ya no se veía la luna.
Hacia mucho viento frió... Regresando a la fac ya había demasiadas personas todos arreglando su horario, y así transcurrió el tiempo, entre platicas, comida, estres, cansancio...
Todos pedían opiniones a todos, sobre maestros, horarios, algunos trataban de coincidir en alguna materia.
Casi a las 10 alguien me hizo cambiar mi opinión de una materia, así que justo a tiempo termine mi nuevo horario.
Llego la coordinadora y nos comenzo a dar la noticia de los cambios de horario, blabla. No me vi afectada.
El inicio de la toma de materias cerca de 10:20 am fue un caos, el sistema tenia errores, algunos no podían ingresar, algunas materias no aparecían o no aparecía la hora.
Nos encontramos con que los de semestres mas avanzados nos habían dejado las sobras... o ni eso.
Así que todos teníamos que ir cambiando el horario conforme lo que había disponible, me quedo libre el viernes. Luego de un rato de inquietud organizando materias termine mi horario pero siguiendo la tradición perdí la pagina, por lo cual grite! y luego recurrí a la secretaria para que me imprimiera mi hoja de materias.
El ultimo alumno que hizo la toma de materias fue el numero 72 o 73 y fue cerca de las 12 pm.
Todos se fueron y lo único que quedaba eran algunas platicas, mucho estress, inconformidad y basura en el piso, platos de plástico, moldes, servilletas etc. que algunas personitas de mi facultad dejaron y gracias a las cuales ahora esta prohibida la entrada con alimentos a alumnos de mi facultad.
Lo que me lleva a preguntarme no les dará vergüenza o algo así dejar su basurita ahí cuando todos saben que ellos la dejaron? Alguien ya les habrá agradecido por su gran hazaña?
Así termino la toma, quede conforme con mi horario apesar de que no era lo planeado, pero me gusto el resultado: 7 materias y 1 día libre. Era demasiado bello para ser real...

lunes, 7 de marzo de 2011

Gringomanía

Domingo 06 de marzo 2011, cerca de la 1:00am me fui a dormir, después de llenar mi bolsa con en su mayoría artículos que no ocupé.
4:45 am, el celular sonó indicando que era hora de levantarme y contrario a mi plan, solo voltee entre sueños lo apague y me quedé dormida.
5:20 am Abrí los ojos y tome el despertador, brinqué, mi papá tocó la puerta avisándome que ya era tarde, me vestí lo mas rápido que pude, y corrí a desayunar.
Era tan temprano que no me agrado comer, así que deje media sincronizada, me tome la tasa de leche, un vaso de agua y mi pastilla para el mareo.
5:50 am Salí de casa hacia la terminal del autobús, mi papá me hizo el favor de llevarme, así que llegue rapidísimo.
6:00 am, llegue solo había creo dos chicos de mis compañeros, llego una amiga y finalmente otra, salimos en el autobús de las 6:20 rumbo al DF. para empezar nos cambiaron de autobús porque no tenían las llaves del otro, después no se dignaron a ponernos ni una película y para empeorar el chofer llevaba música banda.
Aún estaba oscuro, así que la platica fue lo único que nos entretenía, entre películas, el profesor, romances, familia, comida y paisajes, se pasó algo rápido el recorrido.
Había niebla en la carretera, el bosque se veía hermoso, tanto que si hubiera podido me hubiera bajado a caminar en la niebla, hace tanto que no lo hago!
7:30 Taxqueña, caminamos al metro, y por despistados nos desviamos del camino, un señor amablemente nos hizo ver nuestro error, entre risas nos regresamos, una vez en el metro compramos los boletos y corrimos cuando escuchamos que el tren llegaba, nos metimos como locos y finalmente las puertas se quedaron abiertas un buen rato. No estaba tan vació como creíamos.
Todos íbamos durmiéndonos, platicando, con hambre, y de pronto hubo un desfile de vendedores, uno tras otro, incluyendo uno de supuestos cantos "gregorianos".
Media hora después, llegamos a la plaza de armas, y a las 9:30 comenzamos las grabaciones, con paliacates tapando nuestra boca, cerca de 15 chicas, sostuvimos algunas mantas. Los curiosos nos tomaban fotos y vídeos, esperaban a ver que hacíamos, iban y venían. Mi parte favorita: al iniciar la persecusión uno o dos agentes grigos se cayeron, fue divertido correr tras ellos por la plaza de armas.
En el día siguieron otras 5 locaciones y el trabajo era correr tras los gringos para correrlos del país, un taxi, un hotel, la entrada del metro, la calle, un callejón, fueron nuestros escenarios.
Los policías, participaron en cada locación, todos pidiendo explicaciones y ya después de enseñarles el permiso correspondiente se iban.
Los "camellos" eran chicos que se encargaban de cuidar las bolsas, sueteres, el agua y los vasos mientras nosotras corríamos, y creo que el suyo también fue un trabajo importante y cansado.
Correr era divertido, había choques, pisotones, empujones, y hasta situaciones graciosas, yo recuerdo especialmente cuando estábamos en el callejón, yo era la primera de mi grupo en correr, y después de unos 2 metros me rebasaba siempre por la izquierda una chica gritando con la mano señalando a los gringos "agarrenlos, no dejen que se vayan!!" con un saquito rosa y eso me causaba tanta gracia que dejaba de correr y de gritar. También recuerdo que seguro arruine la ultima toma cuando estuve apunto de causar un choque entre las chicas al atravezarme.
El director de escena era un chico de mi grupo de viajeros, y era divertido también como gritaba "acción" "corte", y como nos gritaba " griten con enjundia!!" "más rápido!"
Otra chica del grupo salió en unas escenas y en otras no, debido a su pie lastimado en la plaza de armas.
2:30 pm. Finalmente nos fuimos a buscar un lugar en el que el profe nos invitaría la primera ronda de cervezas. nos metimos y salimos de una marisqueria debido a los altos costos, luego fuimos a otra, ahí juntamos como 6 mesas, muy amablemente nos invito dos rondas, y dio un emotivo discurso de agradecimiento.La plática fue buena, y poco a poco cada quien se fué a buscar un lugar donde comer.
El grupo de viajeros fuimos a buscar tacos, a falta de estos terminamos comiendo pizza, parados en la calle, y justo cuando terminamos comenzo a llover. caminamos rápido, nos tomamos del brazo para no resbalarnos, y llegamos algo mojados a la estación del metro, en la que había una fila enorme para comprar boletos, solo faltaba una chica para comprarlo así que le pidió de favor a alguien que lo comprara. El director de escena se perdió. Nos metimos al metro que no estaba tan lleno, me perdí en mis pensamientos llena de cansancio y mojada de pies a boina.
Llegando a Tasqueña la lluvia empeoró, ahí si corrimos, compramos boletos, apareció el director, una viajera se fue en otro autobús. y convencimos a la del pie lastimado de irnos en el autobús económico.
Nos sentamos todos en la parte trasera del autobús, platicamos, dormitamos, reímos... salimos de la estación a las 6:05 pm, y llegamos a Tres marías a las 8 aprox. después tomamos el otro autobús. Llegamos a Cuernavaca cerca de las 8:40 pm y luego tomamos tres viajeros un taxi, yo me quede cerca de mi casa y los otro dos se siguieron.
Llegue, me bañé, cené algo, intente avanzar mi tarea en la compu pero mis ojos ya no se podían abrir, me fui a dormir a las 11:40! es la primera vez del año que me duermo antes de que acabe el día.
Hoy... No podía ni moverme, me dolía todo, hombros, brazos, cadera, piernas. Me costo demasiado levantarme en la mañana.
Me estuve durmiendo todo el día, y para empeorarlo todo, pise mal y me lastime un talón.
Todo tiene un precio, al menos me divertí!

viernes, 4 de marzo de 2011

Si tú piensas...

Si tú piensas...

Que lo mereces todo, que tengo que estar contigo siempre sin esperar nada a cambio, que eres el único en mi vida, que soportare tus tonterías y tu inmadurez, que sin ti no vivo, que te amo, que sin ti me moriría... que no puedo estar con nadie pero tú puedes estar con todas, que voy a resolverte la vida, que me puedes exigir lo que quieras y que tengo que hacerlo, que puedes envolverme con tu carita de niño bueno, que caeré rendida con una mirada, que estaré atrás de ti todo el tiempo, que eres mi mas grande sueño, que eres el centro de mi vida... te equivocas.

Si tú piensas...

Que pienso en tí todo el tiempo, que quisiera estar contigo, que sueño contigo cada noche, que me pongo celosa de otras, que me encanta verte, que me gustas, que te quiero, que me haces feliz y a la vez tan triste, que me gusta escuchar tu voz, que quiero abrazarte todo el tiempo, que quiero que me mires, que me gustaría besarte justo ahora... estás en lo cierto.

Y yo pienso...

Que aún sintiendo todo esto, debo buscar a alguien que no piense que puede hacer conmigo lo que quiera, que sepa ganarse las cosas, alguien maduro que no crea que en mi vida es insustituible...

Tú eres sustituible... ¿Quieres ver?

jueves, 17 de febrero de 2011

Would you hold it against me?

Ya se estreno el nuevo video de Britney Spears.
Estuve contando casi los segundos para ver el estreno, y finalmente despues de intentarlo en las paginas anunciadas lo logre en una. Y lo vi!!
Me gusto, aunque esperaba algo un poco distinto en cuanto a la narrativa, pero es bueno.
Britney ha vuelto... Y yo como siempre soy una de sus fieles fans que la aman sobre todo y apesar de todos los que la odian.

miércoles, 12 de enero de 2011

Bienvenida al mundo

Hoy nacio mi sobrina, a media noche mientras yo veia alf.
Me entere a las 2:30 am aprox.
No podía dormir de la emoción, hasta que finalmente me ganó el sueño.
En la mañana, desperte muy tarde por obvias razones y tuve que correr para desayunar, bañarme, lavar trastes, etc y partir hacia el hospital.
El mismo hospital en el que nací yo, y que de cierta forma me vio crecer.
Después de un largo recorrido llegamos al hospital, y tuvimos que esperar nuestro turno de visita.
Debo decir que jamás me había subido yo sola a un elevador, que por cierto iba lleno, y hacia parada cada piso para subir y bajar personas.
Cuando finalmente llegue a donde quería, me bajé por primera vez yo sola en el piso de un hospital, y me dirigí hacia el modulo con el policia, que tenia como 25 o algo así y el tipo muy extrañamente me pidió mi credencial y también comparó la foto con mi cara...
Después me dejó entrar y comencé a buscar a la mamá con la nueva bebe, llegué cuando la bebe estaba comiendo. Y después de un rato se quedo dormida, seguí platicando con la mamá y de pronto la bebe comenzó a llorar, así que como su mamá no se podía mover de la cama, yo cargue a la bebe, al fin que ya me moría de ganas!!
Tiempo después llegó la comida para la mamá, y me trajó recuerdos de ciertas experiencias mias en el hospital, sinceramente sentí que esa comida era para mi, así que estuve apunto de tomar el agua y comenzar a comer el pan, se veía rico, en especial esas guayabas en dulce.
Y después terminó la visita, me costó despedirme de la bebe...
Caminé al elevador y pasé a recoger mi credencial al lugar del policia donde ahora estaba una policia gordita morenita y muy bonita hablando a gritos con otra policia como traileras en la carretera, así que con cara de susto le pedi mi credencial y me fuí al elevador, para mi suerte me subí a un elevador que era solo para transportar la comida, al que se subieron unos tipos un piso mas abajo que yo con un carrito vacio de comida, y cuando baje un policia me miro extraño. nuevamente quiero decir que jamas me había subido yo sola y me refiero a completamente sola a un elevador y me sentí algo claustrofobica.
y así me dirigí de nuevo a mi casa, en un largo viaje de regreso con mucho calor, autos por todas partes con sus respectivos conductores imprudentes, impertinentes y desesperados.
Llegando a casa encontre una maleta con ropa para la bebe que jamas ha sido usada, y de inmediato me llego un olor a bebe...
Total que hoy por muchas razones fué un muy buen día!
Oh si Gracias a Dios!!

domingo, 9 de enero de 2011

Recuerdos olvidados

Hoy de pronto trate de llevar acabo lo que venia pensando desde hace unos dias, deshacerme de todo lo que tengo guardado que ya no me sirve.
Después de un delicioso desayuno, subí con la escalera a mi cuarto y comence a tratar de sacar todo lo que ya no me servia de mi closet, me encontre muchas cosas pero finalmente las volvi a guardar, incluidos unos patines que hace años que no uso y que posiblemente jamas volvere a usar pero los guarde, por si acaso...
encontre trabajos que guarde por algun motivo y solo me deshice de algunos.
Encontre libros para colorear que decidi donar.
Posteriormente fui a comer, me bañe y termine guardando solo unas cosas muy pequeñas que supongo se iran a la basura para que alguien posteriormente las recoja y las aproveche...
Encontre incluso algo de ropa que guarde para seguir recordando algunos momentos de mi vida.
Entre otras cosas que habia olvidado que existian...

lunes, 3 de enero de 2011

En el caos

MMM bueno, esta es la primer entrada de mi blog, no se para que exactamente lo escribo pero surge por la curiosidad que tenía de tener un blog.
Y en esta primer entrada hablaré de un viaje que realice el pasado jueves 30 de dic de 2010.
Una o dos veces al año visito Guerrero, para ser más exactos un pequeño pueblo perteneciente a Buena Vista de Cuellar.
El ritual sigue siendo mas menos el mismo que ha sido toda mi vida, despertar, desayunar, bañarnos, preparar lo que sea que pensemos llevar y por ahí del medio día salir rumbo al pueblo a visitar a la familia. Aunque ahora la familia se reduce a mi abuelita y unos tíos...
Antes salíamos los cinco integrantes de mi familia, actualmente solo van mis papas cada determinado tiempo y una o dos veces al año voy yo.
Pues bien, fuimos el jueves debido a mi insistencia, yo quería ver a mi abuelita al menos una vez mas este año. Y como siempre, desayunamos, blablabla...
Como a las 2:00pm salimos de la casa. el recorrido también ha cambiado antes pasábamos por Témixco, Acatlipa y lo que le sigue, posteriormente mi papa decidió tomar la autopista, y mas adelante retomábamos el camino por la carretera federal para ir a dar a la entrada de Puente de Ixtla, ahora toma la carretera con caseta, creo en Alpuyeca muy moderna por cierto...
Tenía antojo de una nieve ya que hace mucho no salia y les advertí todavía en cuernavaca que quería una, así que en la caseta había un señor mal encarado vendiendo nieve y compramos dos naturales, no de las que venden en las heladerías de las ciudades que a veces hasta saben a plástico.
En el camino vi muchos paisajes muy hermosos, pero cuando iba a tomar una foto se me atravesaban arboles, casas, negocios...
Los motivos por los que no suelo ir a Guerrero son diversos, no hay con quien platicar, no hay nada que hacer, en mi casa si tengo mucho que hacer y las platicas de los adultos siempre giran entorno a problemas económicos, enfermedades, accidentes, familiares perdidos, encontrados y olvidados, algún muertito... Nada que alguien de mi edad tenga muchas ganas de hablar. Pero aun así me gusta ir de vez en cuando.
Finalmente llegábamos a Guerrero, hay una virgen en la carretera, una muy bonita, que siempre tiene veladoras y flores y otra unos metros adelante que parece estar tallada en el cerro, tampoco pude tomarle foto, cerré los ojos un momento para concentrarme en la canción que sonaba en mis audifonos y cuando los abrí vi a mis papas persignarse así que hice lo mismo sabiendo que ya habíamos pasado la virgen.
Después de otro rato en la carretera, llegamos al pueblo, y entramos, en el camino casi siempre mis papas encuentran a algunos conocidos a los que saludan mientras van pasando y cada vez que voy encuentro algo distinto. Cuando llegamos a la casa nos recibió el nuevo perro de mis tíos, muy bonito y cariñoso, aunque seguramente terminara sus días trágicamente como el resto de los perros que han tenido mis tíos.
Mi abuelita estaba muy contenta de que yo estuviera ahi, descansamos un poco y comimos atún, luego salí con mi papá a caminar un poco, el perro se fué de paseo y no comió si no hasta casi la noche, la gata estaba ahí tan tranquila como siempre, durmió toda la tarde pegada a la puerta luego de pararse junto a mi abuelita un buen rato esperando que le diera atún.
Traté inutilmente de dormir después de que mi papá fuera a ver un partido a Buena Vista, mi tia, mi mamá y mi abuelita se encargaron de hacer el ruido necesario para que no pudiera dormir, aun así me perdí completamente un rato en un sillón pequeño bajo una ventana...
Mi mamá me mando a guardar fruta para mi abuelita, a cortar limones y a hacer cualquier cosa que no fuera dormir.
Pero después de cortar limones, decidí que la sala era un buen lugar para tomar alguna foto, por eso se titula en el caos esta entrada, habia un montón de bolsas en el sillón, otro estaba cubierto con una colcha, hay un montón de cables viejos en el mueble de la televisón y total que me sentía en el caos.

Ya llegada la noche veía una revista en la mesa cuando un camión grande intentaba pasar por la calle y dar vuelta en otra, pero con la novedad de que el coche de mi papá no lo dejaba pasar, afortunadamente mi papá le dejó las llaves a mi mamá. Aunque ahora que lo pienso el tipo no sabía manejar o es de esos a los que les encanta complicar la vida de otras personas, porque quedó muy extrañamente en una posición en la que obviamente no podía pasar jamas! Total que baje corriendo a mover el coche y había un niño asomandose por la ventana. Me subí y prendí el coche, jamas habia manejado de noche, trate de irme de reversa pero aun no tengo la practica para hacerlo así que quede muy pegada al camión misteriosamente atravesado y bueno me quede pensando unos segundos y decidi meter el coche en el espacio entre una barranca y el camión y también quede misteriosamente atravesada... Entonces voltee a ver al tipo que debía tener unos 20 y algo y me miraba con cara de molestia así que decidí que en vez de mirarme como si le molestara que una mujer moviera el coche (porque no se que otra cosa le pudo molestar) debía moverse así que lo mire y le hice la seña de que pasara, y entonces comenzo a moverse mientras yo pensaba como me estacionaria para evitar problemas como este y también cual era la manera correcta de hacerlo. cuando el tipo se movió me heche de reversa después de esperar a que pasara un grupo de señores con caballos y creo algún burro, y ya luego quede en horizontal pegada a la pared y mi mamá después hizo que me volviera a quedar de frente a la pared porque según ella así no estorbaba tanto. Después llegó mi papá, y un rato mas tarde nos marchamos, cargando una foto de mis abuelitos cuando eran jóvenes y que por cierto mi abuelita era HERMOSA.
Mi papá nisiquiera se dio cuenta de que moví el coche, había pocos coches en la carretera. Pasamos por avenida Morelos en Cuernavaca y me dio terror ver lo que están haciendo para "mejorar la calle" y me dio mas terror pensar en los millones que se van a robar gracias a esta y otras obras que están haciendo.
Ya era de noche, no hacia tanto frio, en Guerrero el clima era hermoso, soleado, de pronto un poco nublado y con un viento delicioso...
Mi perro estaba feliz, cenamos, y así acabó mi visita a Guerrero.